La película de World of Warcraft por fin tiene fecha

En efecto, los fans del mas popular MMORPG del mundo estamos de enhorabuena. Tras un parón motivado por el abandono de Sam Raimi del proyecto para rodar otras películas (en concreto la de “Oz un mundo de fantasía” de este año) parece ser que por fin la película se pone en marcha y esta vez con una fecha de estreno en el horizonte y un director habilidoso a los mandos:

En concreto hablamos de Duncan Jones (hijo del mismísimo David Bowie) director de las brillantes “Código Fuente“(2011) y “Moon” (2009). En cuanto a la productora, se trata nada mas y nada menos que Legendary Pictures, responsables de la reciente trilogía de Batman, o las de este año “Superman el Hombre de Acero” o “Pacific Rim“. Por supuesto estamos hablando de una película de imagen real (si, no es broma, de imagen real) donde los efectos digitales prometen una recreación espectacular y fiel del universo del juego de Blizzard.
La fecha de estreno programada es el  2015 y se especula con el contenido de esta película del popular juego de ordenador, donde algunos indican que se trata de una historia nueva situada entre alguna de las expansiones del propio juego mientras otras fuentes creen que puede recrear el contexto del juego original (denominado “vanilla” por los fans) donde el enfrentamiento Alianza y Horda era el punto fuerte.

Para los no conocedores del World of Warcraft (WoW), decir que se trata del producto estrella de Activision- Blizzard. Es un juego de rol online multijugador (MMORPG en ingles) que lleva funcionando desde 2004 con ya 4 expansiones a cuestas y mas de 10 millones de suscritos mensuales. Se trata del juego online multijugador mas popular y famoso del mundo, y su temática es un mundo fantástico llamado Azeroth donde dos bandos viven enfrentados (la Alianza, compuesta por humanos, enanos, gnomos y elfos contra la Horda, compuesta por Orcos, Taurens, trolls y no-muertos). Actualmente WoW tiene 4 expansiones que han ampliado el juego “The Burning Crusade” (2006), “La Ira del Rey Litch” (2008), “Cataclismo” (2010) y “Mist of Pandaria” (2012) con al menos una nueva expansión adicional en cartel para el 2014, quizás para coincidir con el estreno de la película.

Jesús Marugán

Librero de cómics desde 1993, es fan de Marvel, Superman, el WoW y las bandas sonoras.

Twitter YouTube 

Leave a Reply